Bendita lluvia, la que ayuda a palear la crisis de agua en Guárico… porque el chavismo “bien gracias”

Bendita lluvia, la que ayuda a palear la crisis de agua en Guárico… porque el chavismo “bien gracias”

Bendita lluvia, la que ayuda a palear la crisis de agua en Guárico… porque el chavismo “bien gracias”

Hasta 15 días sin agua pasan los habitantes del sector Las Mercedes en San Juan de los Morros, capital del estado Guárico.

Corresponsalía lapatilla.com

Ante la problemática por las fallas en la distribución del líquido a través de la Hidrológica Páez (Hidropáez), algunos vecinos explicaron que ruegan que llueva durante días de sequía para utilizar el agua de lluvia en sus hogares.





“Desde hace unos cuantos días el agua no llega, tenemos todo vacío y estamos haciendo milagros, pidiéndole a Dios que llueva para llenar los tanques, aunque sea para el baño e incluso para cocinar”, relató José Camargo, este viernes 15 de julio.

Al igual que Camargo, otros vecinos también aprovechan las lluvias para obtener el agua para bañarse y, si les alcanza, para lavar algo de ropa. Sin embargo, hay quienes este viernes señalaron que tenían sus tanques vacíos y se encontraban a la espera del agua por tubería.

Ante la falta del recurso hídrico, hay vecinos que acuden a tomas de manantial a buscar el agua que utilizan para el consumo, la preparación de alimentos y otras actividades domésticas.

Llevamos más de quince días sin agua. Tenemos niños pequeños y es un sacrificio porque uno tiene que comprar agua y con ese sueldo no nos alcanza. Gracias a Dios que tenemos cerca un chorrito -toma de manantial- y uno busca ahí para la casa”, destacó Gómez.

Algunos habitantes señalaron que al consultar el servicio de agua a través de camiones cisternas, encontraron tarifas desde los $5 por 1.000 litros y $10 por una cisterna con 3.000 litros de agua.

Las fallas en el suministro del recurso hídrico también afectan a otros sectores en San Juan de los Morros y en el interior del estado Guárico, donde hay quienes resuelven sus quehaceres con agua de lluvia o la obtienen de pozos con agua de manantial.

La noche de este viernes, aproximadamente a las 9 de la noche, se conoció que la comunidad de Las Mercedes empezó a recibir agua por tubería. No obstante, los habitantes esperan que no persistan las fallas en la distribución del recurso hídrico.