Gobernación chavista de Apure quiere despojar ilegalmente de sus maquinarias a municipio opositor

Gobernación chavista de Apure quiere despojar ilegalmente de sus maquinarias a municipio opositor

Gobernación chavista de Apure quiere despojar ilegalmente de sus maquinarias a municipio opositor

 

 

La alcaldía del municipio Rómulo Gallegos en el estado Apure denuncia  este sábado 16 de  julio, la pretensión de la gobernación de la entidad  de quitar la maquinaria a la municipalidad sin presentar la documentación de propiedad y luego que la nueva administración opositora se endeudara  para mantenerlas en buen estado.





María Eugenia Díaz  // Corresponsalía lapatilla.com

Ramón Rodríguez, director general de la alcaldía de Rómulo Gallegos, en entrevista exclusiva a La Patilla, relata que este viernes una comisión de cuatro personas pertenecientes a la Gobernación  se apersonó entre las 02:00 PM a 03:00 PM en el Parque Automotor de Rómulo Gallegos, situado en la avenida Santiago Urbino, donde los miembros de dicha comisión pretendían llevarse la maquinaria sin una orden que lo avalara.

La primera comisión pidieron una maquinaria, nos hablaron de un mini shower, el payloader y los tres volteos que fueron comprados por el municipio. Recibimos la maquinaria de la gestión anterior como del municipio, donada por la gobernación en su momento. Hemos hecho inversiones importantes en esas maquinarias y la alcaldía  ha asumido deudas para mantenerlas en buen estado”, dijo.

En tal sentido, Rodríguez, refiere que a las 05:00 pm llegó al lugar el secretario de frontera de la gobernación, Pedro Castillo, junto a uno de los  miembros de la primera comisión.

Durante la misma, Castillo aseguró revisar los seriales y que no se iba a llevar esa maquinaria, solo verificar para  ver sus condiciones porque las pertenecientes a la gobernación se las iban a llevar”, reveló el director de la alcaldía.

Gobernación chavista de Apure quiere despojar ilegalmente de sus maquinarias a municipio opositor

 

 

 

 

Son propiedad del municipio, tres volteos, un payloader, una retroexcavadora y un patrol, hay personas que pueden dar fe de su compra. Un cisterna, un mini shower y un patrol en el suelo prácticamente que pertenecen a la gobernación. No tenemos problemas en entregarlos. Pero para ello, deben presentar un documento de propiedad”, apunta Rodríguez.

El vocero califica la medida como arbitraria,  por cuanto asegura que desde la llegada de Douglas Rojas, a la alcaldía de Rómulo Gallegos se ha ocupado de recuperar la maquinaria perteneciente  al municipio.

Para poder llevarse esas maquinarias deben presentar una orden, porque el alcalde fue electo para gerenciar los bienes del municipio. Cualquier persona con cualquier investidura no se puede presentar a revisar los equipos propiedad de la municipalidad”, declaró a La Patilla.

A media noche de este viernes 15 de julio, la misma  comisión presentó un oficio, donde el gobernador le notificó al alcalde que se hará una revisión de la maquinaria para ver cuál está bajo su jurisdicción de la gobernación, para su posterior retiro.

No es el primer atropello

Gobernación chavista de Apure quiere despojar ilegalmente de sus maquinarias a municipio opositor

 

 

 

 

El director de la alcaldía de Rómulo Gallegos recordó que hace casi tres meses la gobernación tomó posesión de una maquinaria sin ninguna orden.

Las dos, tres máquinas que había de la gobernación,  las dieron las gestiones pasadas en comodato para nuestro municipio. El 21 de noviembre conseguimos una maquinaria que estaba en el suelo, excepto dos, el compactador y un volteo, eran los únicos que estaban operativos y a medias, en un 50% más o menos, porque ambos se recalentaban. El director de transporte, Tony Alvarado, en esa ocasión se llevó un jumbo y pailover. Inclusive nos pidió que le metiéramos dinero a esas máquinas para trabajar porque no nos iba a molestar más”, agregó.

Los representantes de la alcaldía apureña están a la espera de la llegada de la tercera comisión de la gobernación, a fines de mantenerse atentos y de garantizar el buen estado de los bienes del municipio.

A causa de esta controversia, los servicios generales de la alcaldía se encuentran paralizados, por lo cual se espera que durante las próximas horas se solucione este problema.