Servicio eléctrico cada vez más caótico en Apure: mantenimiento de redes dejó sin luz a tres municipios más de 14 horas

Servicio eléctrico cada vez más caótico en Apure: mantenimiento de redes dejó sin luz a tres municipios más de 14 horas

 

Los habitantes del Alto Apure se quejan de la mala prestación del servicio eléctrico en los municipios fronterizos de José Cornelio Muñoz, Rómulo Gallegos y José Antonio Páez, ante la aplicación de cortes eléctricos prolongados de 16 horas.

Por María Eugenia Díaz





Los moradores de Guasdualito, municipio José Antonio Páez en Apure consultados por La Patilla, revelaron que el domingo 17 de julio, un corte programado aplicado por Corpoelec se extendió durante más de 12 horas, pese a la alta temperatura y al llamado hecho por los afectados mediante las diferentes redes sociales.

Carlos Silva, vecino del sector centro de Guasdualito, relata que en su casa se quedaron sin luz desde las 04:00 am del domingo, por restricción de carga, hasta las 08:00 pm del domingo.

“A partir de esa hora, Corpoelec suspendió el servicio en toda la línea 115 KVA Uribante-Caparo, debido a un mantenimiento programado, previsto para cuatro horas, lo cual no fue así. La energía eléctrica volvió a llegar a las 6:00 pm del mismo día. Posteriormente, a las 7:00 pm la volvieron a quitar y volvió a llegar a las 09:00 am. Ayer pasamos todo el día sin luz”, manifestó para La Patilla.

Los agraviados aseguran que no han obtenido respuesta al problema eléctrico reportado en estas áreas geográficas a lo largo del tiempo, por cuanto exigen a la empresa Corpoelec mejorar el servicio.

Por su parte, un vecino del barrio Los Corrales relató que en su sector el apagón se reportó desde las 8:15 am hasta las 06:30 pm de este domingo. Luego desde las 6:30 pm hasta las 9:00 pm se reportaron en promedio seis apagones, realidad que pone en jaque a los vecinos del altoapureño, quienes dicen no entender el por qué tantas deficiencias.

“Los cortes de luz constituyen un abuso en contra de la población, porque el caos de la luz ha mermado en el estado Táchira, y en este estado no hubo cortes eléctricos. En Apure, por el contrario, el servicio va en decadencia. No entiendo por qué la semana pasada nos quitaron la luz a las 11:00 pm y la devuelven a las 03:00 am, se mantiene durante 15 minutos, va y viene”, dijo.

El servicio eléctrico en los municipios del Alto Apure depende del estado Táchira, de la línea Uribante- Caparo, mientras que el Bajo Apure depende la línea La Horqueta, Calabozo, en el estado Guárico. El manejo de la administración eléctrica de ambas zonas es distinto de acuerdo a la programación de la Corpoelec y a las fallas presentadas en las líneas de transmisión, revelaron fuentes ligadas a la estatal eléctrica.