Bandas armadas aterrorizan a la gente y cobran “vacunas” a los comerciantes en Guárico

Bandas armadas aterrorizan a la gente y cobran “vacunas” a los comerciantes en Guárico

Bandas armadas aterrorizan a la gente y cobran “vacunas” a los comerciantes en Guárico

 

 

 

 

Diversas han sido las denuncias en los últimos días por parte de los habitantes del estado Guárico por los continuos casos de robos y la presencia de hombres armados que atemorizan a la población, la cual no se siente resguardada por los cuerpos de seguridad del Estado.

Corresponsalía lapatilla.com

Tal es el caso ocurrido en las últimas horas en Tucupido, capital del municipio José Félix Ribas, donde un grupo de unos 20 hombres se “pasearon” por varios sectores de la zona, portando armas de fuego y amedrentando a los ciudadanos.

Los sujetos se apersonaron a la Plaza El Sol, donde se desarrollaba un partido de fútbol, amenazando a los presentes y lanzando tiros al aire, lo que provocó la huida de las personas rápidamente. En el hecho no hubo lesionados.

Al parecer, esos mismos sujetos acribillaron sin mediar palabras en la calle Bermúdez de la localidad, a un hombre identificado como Alexis José Oca García de 27 años de edad, lugar donde los investigadores del Cicpc encontraron al menos 30 conchas de diferentes calibres.

Asimismo, a través de las redes sociales, varios individuos han posteado mensajes intimidatorios, generando zozobra y malestar en la población, que espera una rápida acción por parte de los entes de seguridad.

“Gatilleros” azotan a comerciantes de Valle de la Pascua

Por otro lado, en Valle de la Pascua, municipio Leonardo Infante, recientemente varios comercios y locales nocturnos han sido atacados por bandas criminales, presuntamente para exigir el famoso cobro de vacunas.

Los comercios afectados se ubican en Avenida Manapire, así como en La Florida, la calle Arismendi entre los Ilustres y 7 de la Púa. Las autoridades ya se encuentran en la búsqueda de los responsables, que serían dos hombres, quienes realizaron los ataques a bordo de una motocicleta.

A pesar del despliegue de seguridad efectuado por el régimen de Nicolás Maduro en meses anteriores para acabar con la megabanda “Tren del Llano”, la seguridad ciudadana sigue siendo tarea pendiente del chavismo en la región guariqueña, al igual que en el resto del país.

Exit mobile version