“No más mentiras”: Personal de salud exige reparaciones al “Hospitalito del Pueblo” en Guárico

“No más mentiras”: Personal de salud exige reparaciones al “Hospitalito del Pueblo” en Guárico

“No más mentiras”: Personal de salud exige reparaciones al “Hospitalito del Pueblo” en Guárico

Más de un mes después de los daños ocurridos en el techo de la medicatura “Dr. Cecilio Requena”, en el municipio Santa María de Ipire del estado Guárico, el personal de salud que allí labora marchó hasta la sede de la alcaldía en la referida localidad llanera, para protestar y exigir soluciones.

Corresponsalía lapatilla.com

“No más mentiras. Necesitamos solución al problema de la medicatura”, se leyó en una de las pancartas que sostenían trabajadoras de la salud. De acuerdo con los manifestantes, desde hace más de un mes el alcalde chavista de Santa María de Ipire, José Ortega, supuestamente prometió la reparación del también conocido “Hospitalito del Pueblo”. Sin embargo, hasta la mañana de este miércoles 20 de julio, el centro de salud permanecía en precarias condiciones.





El problema es que se cayó el techo de la sala de parto y con las lluvias te podrás imaginar cómo se mete el agua. Había un horario provisional de 8 de la mañana a 2 de la tarde, pero el resto del día estaba cerrado, y gran parte del personal cumple su horario completo es en el CDI, donde ahora funciona la sala de parto”, contó una trabajadora, bajo anonimato por temor a represalias.

Se conoció que luego de las acciones de protestas, el personal sanitario se reunió con el mandatario municipal, quien presuntamente aseguró que en el lapso de una semana repararán la infraestructura afectada en el ambulatorio Dr. Cecilio Requena.

Al mismo tiempo, los trabajadores de la salud indicaron que durante esa semana de restauración, en la medicatura no prestarán los servicios médicos. Aclararon que solo estarán laborando en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Santa María de Ipire, hasta que reciban en buen estado el “Hospitalito del Pueblo”.