El “oasis” del agua en Inés Romero aparece cada dos semanas… o cuando a HidroBolívar le da la gana

El “oasis” del agua en Inés Romero aparece cada dos semanas… o cuando a HidroBolívar le da la gana

En Inés Romero pagan hasta 30 dólares por agua ya que por culpa de HidroBolívar pasan hasta 15 días sin el servicio

 

 

 





Habitantes del sector I, II y III de Inés Romero en San Félix denunciaron que gastan entre 25 y 30 dólares en agua potable debido a las fallas del suministro del servicio por tubería.

Pableysa Ostos // Corresponsalía lapatilla.com

Admiten que hace menos de una semana les llegó el agua, tras estar 15 días sin el servicio, “Llegó sucia. La semana pasada vinieron a la comunidad personas de HidroBolívar, pero no son ellos directamente quienes nos pueden ayudar, son solo emisarios que envían para calmarnos, pero no nos sirve”, denunció una de las habitantes del sector.

También señalaron que hace unos meses el servicio de agua les llegaba cada 3-4 días pero ahora pasan hasta 15 días sin agua “y cuando la mandan es demasiado sucia. Es como si la mandarán directamente del río”.

El golfo 4 necesita activarse al 100% para que nos puedan mandar agua como Dios manda, el tanque australiano depende de muchas manos. Hay muchos vicios allí”, agregaron los afectados.

Una de las afectadas ejemplificó que ella debe pagar 40 bolívares semanales para llenar su tanque, eso sin contar lo que debe pagar para recargar los botellones de 20 litros-para su consumo. Admite que mensualmente gasta hasta 150,00 bolívares, es decir, entre 25 y 30 dólares.

Aquí los del Consejo Comunal consiguen con la gobernación o alcaldía agua potable para ellos, la comunidad que se friegue”, denunciaron. Pidieron a los entes competentes solventar el problema ya que les acarrea un gasto que en muchos casos no pueden costear.