Estructura de madera cumple un año sobre un puente que “nunca reparó” el chavismo en zona rural de Barinas

Estructura de madera cumple un año sobre un puente que “nunca reparó” el chavismo en zona rural de Barinas

Fotos: Cortesía

 

En mayo de 2021, las fuertes corrientes del río Masparro desplazaron el puente en una de sus orillas, ubicado en la vía Las Tres Tetas, entre los Municipios Obispos y Alverto Arvelo Torrealba (AAT) de Barinas, y como el régimen chavista no respondió, los campesinos improvisaron una estructura de madera que podría estar llegando a su fin.

Por Corresponsalía La Patilla





Carlos Azuaje, quien grabó y difundió un video cuando habilitaron las tablas para pasar, se encargó de recordar lo sucedido y los problemas que ahora se avecinan porque los productores de la zona temen porque con las fuertes precipitaciones registradas en los últimos días el río creció atentando con dejar incomunicados a cuatro sectores rurales.

Los habitantes de Armadillo, Masparro, El Cambur y San Luis, son los que más se valen de este puente que se sigue socavando en la estructura de concreto, y la madera que también se vence podría romperse con el paso de las motos de quienes trasladan cántaras de leche, plátanos y otros rubros que se cosechan en la zona.

Durante los doce meses que han transcurrido desde que sucedió el desplazamiento del puente, han denunciado, alertado y rogado para que las autoridades respondieran, pero a los anteriores funcionarios (Argenis Chávez gobernador, Zenaida Gallardo alcaldesa de AAT y Alexis Avendaño alcalde de Obispos) se les venció el tiempo y dejaron a todos con los crespos hechos. Ahora esperan que el gobernador de Barinas, Sergio Garrido, asuma la responsabilidad de repararlo.

 

Fotos: Cortesía