Alerta en Barinas por nuevo “listado” de la Zona Educativa que podría dejar sin salario a 900 docentes

Alerta en Barinas por nuevo “listado” de la Zona Educativa que podría dejar sin salario a 900 docentes

 

Este miércoles la Federación Nacional de Colegio y Sindicatos de Trabajadores Profesionales de la Educación de Venezuela (Fenatev) en Barinas, convocó a los 900 docentes que aparecen en un nuevo listado de la Zona Educativa, porque presumen que les aplicarán la medida de suspensión de salarios.





Por Corresponsalía La Patilla

Víctor Venegas, presidente de Fenatev – Sinditeba, denunció que de igual manera ha hecho esta dependencia del Ministerio de Educación con cerca de 500 docentes a quienes no les quieren reconocer el derecho al trabajo y se les ha negado hasta el momento la reincorporación a la nóminas de pago.

En el nuevo listado aparecen docentes calificados con abandono del cargo, inactivos, incluso, están otros que se encuentran activos y fijos, que podrían pasar por esta acción ilegal del organismo educativo en Barinas, pero que Fenatev – Sinditeba denuncia para hacerle frente.

Para Venegas este plan de suspensión de salarios a los docentes, pasa por la desesperación política electoral, debido a que el gobierno ya se encuentra haciendo campaña para las presidenciales y una de las estrategias es repartir cargos en el sistema de educación venezolano.