El chavismo le tiene la vida “hecha cuadritos” a los empleados de la Unellez en Barinas

Un salario “desinflado” sin pago de bonos, tiene decepcionados a los trabajadores de la Unellez

 

 

 





 

Con la fecha de inicio de las vacaciones colectivas que se aproximan en la Universidad de los Llanos Ezequiel Zamora (Unellez), crece la incertidumbre para los empleados de si lograrán cobrar el bono correspondiente por disposición de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) y el ente pagador, el Sistema Patria.

Corresponsalía lapatilla.com

José Ydrogo, presidente de la Asociación de Empleados de la Unellez (AEUnellez), denunció que esta situación ha causado daños colaterales en el personal y exigen al Ejecutivo nacional y al Ministerio de Educación Universitaria, que depongan la actitud intervencionista en esta casa de estudios.

Aparte del reclamo del bono vacacional y recreacional, Ydrogo recordó que ya no hay respuestas sobre los reintegros de medicinas, consultas médicas, HCM, bonos, días adicionales, entre otros beneficios, lo que ha ido en detrimento de sus condiciones de vida y representan una clara violación de los derechos laborales.

Ydrogo considera que desde la abolición de la autonomía administrativa universitaria, entró en vigencia la mano ejecutora del Sistema Patria y la Onapre, por lo que insisten en que debe ser eliminado el instructivo que los ha conducido a la miseria.