Hasta la solución fisiológica escasea en hospital Ranuárez Balza del estado Guárico

Hasta la solución fisiológica escasea en hospital Ranuárez Balza del estado Guárico

 

La escasez de insumos médicos, desde una solución fisiológica hasta material quirúrgico, es una realidad latente con la que pacientes y familiares se enfrentan a diario en el hospital Israel Ranuárez Balza, de San Juan de los Morros, estado Guárico.

Por Corresponsalía La Patilla





De acuerdo con la presidente del Colegio de Enfermería en Guárico, Petra Malavé, en una revisión efectuada recientemente en la Emergencia y otras áreas del principal centro de salud en la capital llanera, constataron la falta de solución fisiológica y otros insumos médicos.

“No hay insumos suficientes ni para la atención de paciente, ni para las operaciones y esta es una situación que se presenta en todos los hospitales del estado Guárico”, subrayó Malavé.

Al mismo tiempo, recordó que ante las declaraciones del Fiscal del régimen, Tarek William Saab, respecto a los cobros ilegales y la sustracción de medicamentos en hospitales de Venezuela, son las autoridades hospitalarias las que deberían autorizar la solicitud de algún medicamento, escaso, que requiera el paciente.

“Nosotros le dijimos a las enfermeras que ellos tenían que justificar a través de un escrito, cuando recibían o no recibían los insumos; y la directora del hospital es la que debe autorizar al personal de enfermería para que soliciten los insumos al familiar”, enfatizó Malavé.

A propósito de la escasez de medicamentos en el hospital Ranuárez Balza, la tarde de este miércoles 27 de julio, las autoridades regionales tienen previsto la entrega de insumos médicos, dotación que fue adquirida con el dinero recaudado en las Ferias de San Juan de los Morros, junio 2022.

Hasta la publicación de esta información, se desconocían mayores detalles respecto al dinero recaudado en las mencionadas Ferias, así como la cantidad de insumos médicos para el hospital de San Juan.

 

Hasta la solución fisiológica escasea en hospital Ranuárez Balza del estado Guárico