Anciano viajó varias veces de EEUU a Dominicana para violar a niña de 12 años

Anciano viajó varias veces de EEUU a Dominicana para violar a niña de 12 años

FOTO: JOSEALBAFOTOS / PIXABAY

 

El caso de abuso sexual que Valentín Ortiz, un estadounidense naturalizado, cometió a una menor de edad cuando él tenía 65 años y ella 12, por fin tiene un castigo: pasará cinco años y 11 meses en prisión, además de cinco años de libertad supervisada y un juez federal también le ordenó pagarle 10,000 dólares a la víctima.

Por El Diario NY 





De acuerdo con Univision, el hombre viajó en varias ocasiones de Estados Unidos a República Dominicana para agredir sexualmente a una menor de edad con la que no sólo procreó dos hijos, sino que contrajo matrimonio para “encubrir sus delitos”.

El caso que ha sido catalogado por las autoridades como pedofilia se descubrió después de que Ortiz llevó a su joven esposa a llenar un formulario para solicitar una visa para ella, donde el hombre de 73 años nunca negó haber sostenido una relación indebida con la menor.

Fue después de que las autoridades consulares en República Dominicana y agentes federales hicieron cuentas que se percataron de que Ortiz era un pedófilo.

Según las cuentas, el ciudadano estadounidense abusó de la menor desde que tenía 12 años, 2017, y se convirtió en madre por primera vez a los 14 años y su segundo hijo lo tuvo cuando cumplió 16.

Lea más en El Diario NY