El caos reina de noche: La apertura de un puente en Los Ángeles que se volvió una pista de carreras

El caos reina de noche: La apertura de un puente en Los Ángeles que se volvió una pista de carreras

Los coches circulan por el nuevo puente de la Calle 6 de Los Ángeles. / JILL CONNELLY /BLOOMBERG (ZETA_INTRAMEDIA)

 

Principios de julio. Los Ángeles, en California, inaugura el nuevo puente de la Calle Seis. Sustituye al antiguo, demolido en 2016 pero que tuvo apariciones memorables en las películas ‘Grease’, ‘Terminator 2’ y ‘El recuperador’. Con 10 pares de arcos inclinados, conecta el centro de la ciudad con el histórico barrio de Boyle Heights, al este. Además de ser el puente más caro y más largo de la metrópoli, es “una la carta de amor de nuestra generación”, dijo el alcalde Eric Garcetti. Finales de julio: las nuevas generaciones, repleta de ‘influencers’, han convertido los 1.500 metros de asfalto en una pista de carreras y de autos de choque digna de ‘Fast & Furious’.

Por El Periódico





El caos reina, sobre todo de noche y los fines de semana. Tanto que la policía de Los Ángeles ya ha tenido que cerrar el acceso a la infraestructura para evitar incidentes. Es más, el puente ya se ha cerrado en cinco ocasiones desde el pasado jueves, informa ‘Los Ángeles Times’. El más reciente fue el martes, a las nueve de la noche. “El puente de la Calle Seis estará cerrado hasta nuevo aviso debido a actividades ilegales y ante la preocupación por la seguridad pública”, avisó el cuerpo en las redes sociales.

El hashtag de Instagram #6thstreetbridge recopila todo tipo de carreras, choques y derrapes de vehículos tuneados dignos de las películas de Hollywood. Además, los angelinos no tienen inconveniente alguno en parar en medio del puente y fotografiar sus coches de gran cilindrada, de posar y de hacerse selfis.

El pasado fin de semana, los agentes de policía pusieron 57 multas de tránsito y se incautaron seis vehículos de infractores, detalla el mismo rotativo. La problemática es tal que ya hay iniciativas populares que piden el cierre permanente del viaducto durante las noches y los fines de semana y convertirlo así en una “zona compartida para caminar, andar en bici o solo reunirse”.

Lea más en El Periódico