“Los bebés de los políticos comen”: Aumentan las críticas por la severa escasez de fórmula láctea infantil en EEUU

“Los bebés de los políticos comen”: Aumentan las críticas por la severa escasez de fórmula láctea infantil en EEUU

La fórmula para bebés se exhibe en los estantes de una tienda de alimentos en Carmel, Indiana (Foto: AP Photo/Michael Conroy)

 

La escasez de fórmula para bebés en todo el país ha empeorado con el 30 por ciento de todas las marcas reportadas como agotadas, a pesar de los esfuerzos del presidente Joe Biden para hacer que la leche infantil sea más accesible.

Por Dailymail





Las familias en Arizona y Wyoming han sido las más afectadas por la escasez con tasas de desabastecimiento del 44 por ciento y 42 por ciento, respectivamente.

Biden y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) han facilitado que los fabricantes extranjeros ingresen envíos al país y apelaron a compañías como Nestlé y Reckitt para que aumenten la producción.

La empresa francesa de bienes de consumo Danone dijo el miércoles que había enviado más de 750.000 latas de su fórmula insignia para bebés Aptamil a Estados Unidos desde Europa, con otras 550.000 latas en camino.

Amber Bergeron, quien recurrió a Facebook sobre las dificultades para encontrar fórmula para sus gemelos prematuros Sky y Storm (en la foto), describió la crisis en curso como “repugnante”, y señaló que está “segura de que los bebés de estos políticos comen”.

 

Sin embargo, los padres que luchan por alimentar a sus hijos criticaron a la administración, y una madre de Luisiana afirmó que parece que los que están en el poder “simplemente se olvidaron” de la crisis actual.

Amber Bergeron, quien recurrió a Facebook sobre las dificultades para encontrar fórmula para sus gemelos prematuros, describió la crisis en curso como “repugnante”, y señaló que está “segura de que los bebés de estos políticos comen”.

Lea más en Dailymail