Los CINCO drones más temidos que usan lo último en tecnología en los conflictos bélicos

Los CINCO drones más temidos que usan lo último en tecnología en los conflictos bélicos

Los primeros vehículos aéreos no tripulados que se usaron en un conflicto bélico fueron globos incendiarios hace casi 2 siglos.
20BITS vía Canva.com

 

Los drones se han convertido en un elemento crucial en las guerras actuales, sin embargo, el primer vehículo aéreo no tripulado no es tan reciente como se podría esperar. En concreto, el primero registrado se remonta a julio de 1849, cuando los austriacos trataron de lanzar unos 200 globos incendiarios contra Venecia.

Por: 20 Minutos





Casi dos siglos después, los vehículos no tripulados usados para conflictos bélicos cuentan con grandes avances tecnológicos y se caracterizan por su precisión, autonomía, capacidad de carga y armamento. Estas innovaciones han llegado sobre todo a lo largo de la última década y se han convertido en unos de los dispositivos que más pueden marcar el sino de una guerra.

¿Cuáles son los más destacables? En esta publicación de 20BITS, hablamos de los 5 vehículos aéreos no tripulados con la última tecnología que han marcado un antes y un después en los conflictos entre naciones.

Puedes leer la nota completa en 20 Minutos