En Maracaibo, a los “cochinos” les llegó su hora: 600 dólares “por el pecho” si lanzas basura a la calle

 

 





 

Fari Yunis fue capturado en flagrancia cuando lanzaba desechos vegetales en plena vía pública de la ciudad de Maracaibo. El vehículo fue retenido. Es la primera detención que se ejecuta por este delito. El monto fue de 10 petro, lo que equivale a 600 dólares.

Corresponsalía lapatilla.com

La alcaldía de Maracaibo, a través del Instituto Municipal del Ambiente (IMA), sancionó al ciudadano por incumplir con la Ordenanza para la Gestión Ambiental del Municipio Maracaibo, en su artículo 14 numeral 1, que prohíbe depositar desechos de cualquier naturaleza en vías públicas.

Yunis estacionó su camioneta para bajar troncos y ramas de un árbol que había cortado en la avenida Delicias. El procedimiento lo realizó el presidente del IMA, José Ángel Pérez, en compañía de efectivos de Polimaracaibo.

El ciudadano recibió el llamado de atención, luego se procedió a sancionarlo y a retenerle el vehículo por incumplir la ley.

Por esta acción contra el ambiente, Yunis es el primer sancionado con 10 petros, además de otras infracciones que deberá cancelar por haber atentado contra el municipio, según lo establecido en la Ordenanza de Convivencia Ciudadana.