EN VIDEO: Reportan fuga de gas en varios sectores de El Tigre en Anzoátegui

Reportan fuga de gas en varios sectores de El Tigre en Anzoátegui

 

 

 





 

Habitantes del municipio Simón Rodríguez del estado Anzoátegui han reportado varias fugas de gas en distintas zonas de la ciudad de El Tigre.

Corresponsalía lapatilla.com

La expulsión del hidrocarburo se registra en los sectores La Charneca, Pueblo Nuevo Sur y Casco Central, así como en las avenidas Peñalver y Libertador.

A quienes residen en estas áreas les preocupa que esto pueda desencadenar una explosión, además de lo intolerable que a veces les resulta estar en esos espacios por el fuerte olor a metano.

Algunas de estas fugas se registran desde hace varios meses, mientras que otras se han mantenido por años, lo cual aseguran los habitantes ha incidido en el suministro del gas directo.

Marbelis Lara, propietaria de un comercio en La Charneca, dijo que desde hace ocho años aproximadamente una fuerte expulsión de gas ocurre cerca de su negocio, la cual se evidencia al mezclarse con el agua de cloacas.

Allí se puede ver como burbujea. Desde que estamos en el establecimiento está esa fuga de gas que nos afecta por el olor. Hemos puesto varias denuncias y hasta ahora no nos toman en cuenta“, expresó Lara.

Asimismo, Luis Ruiz, encargado de un negocio, afirmó que el fuerte olor a veces se vuelve intolerable en la zona.

Tenemos varios meses sufriendo con este bote de gas que se registra en la acera de la funeraria La Fe de la avenida Peñalver. Estamos haciendo un llamado para que vengan a reparar eso, porque es un peligro“, expresó Ruiz.

Según expertos en la materia, estas tuberías de gas tienen una data de 40 años y en su mayoría no han recibido mantenimiento. Aseguran que las actuales averías son responsabilidad de Tigasco.