Represión policial impidió que marcha de trabajadores públicos en Aragua llegara a la inspectoría

Trabajadores públicos de Aragua no aguantan más las “políticas de hambre” del chavismo

 

 

 





Siguiendo con las jornadas de protestas para solicitar la derogación del instructivo de la Onapre, este jueves 4 de agosto, los docentes salieron a las calles de Maracay en el estado Aragua para movilizarse hasta la Inspectoría del Trabajo.

Corresponsalía lapatilla.com

Los educadores iniciaron la concentración en el Grupo Escolar República de México y marcharon por la avenida Bolívar de la ciudad, para exigir la cancelación de sus pagos pendientes.

En este sentido, Luz Marina López, miembro del Colegio de Profesores del estado Aragua, detalló que la movilización se trató de una agenda de carácter nacional.

Declaró que entre las peticiones que realizan está la discusión de la contratación colectiva y la cancelación del bono vacacional con el último sueldo devengado.

Trabajadores públicos de Aragua no aguantan más las “políticas de hambre” del chavismo

 

 

 

 

Basta de irrespeto contra la clase trabajadora, el magisterio se respeta. Exigimos discusión de la contratación colectiva, no aceptaremos más retardo en la discusión de eso. Nosotros creemos en el diálogo, pero sobre todo en el respeto de los trabajadores y las familias“, dijo la docente.

Por su parte, Raúl Maldonado, secretario general de Fetraragua, declaró en compañía de trabajadores del sector público que esta movilización es una muestra del rechazo contundente a las “políticas hambrientas” del régimen de Nicolás Maduro, que pretende “negar el derecho a los trabajadores”.

Vamos a mantenernos en la calle. Este gobierno tiene que retroceder con sus intenciones de seguirle robando lo que le pertenece a la clase trabajadora“, insistió.

Es importante mencionar que los trabajadores no lograron su objetivo de llegar hasta el ente rector en material laboral, debido al piquete policial que impidió el paso de los manifestantes.