Los Posaderos del Peregrino esperan acoger a más de 100 devotos del Santo Cristo de La Grita

Los Posaderos del Peregrino esperan acoger a más de 100 devotos del Santo Cristo de La Grita

Jesús Quintero

 

 

 





Como es costumbre durante los días centrales de las festividades del Santo Cristo de La Grita, en Táchira, los posaderos se preparan para recibir con un plato de comida a los miles de peregrinos que durante varios días recorren las carreteras de los Andes para encontrarse con la venerada imagen del Cristo Sereno.

Jesús Quintero // Corresponsalía lapatilla.com 

Mirian García es la fundadora de una organización que tiene como misión de atender a los peregrinos con una tacita de sopa e hidratación a la llegada al santuario, ubicado en el municipio Jáuregui del estado Táchira.

García señaló que este año, a propósito de los 412 años de fe en el sagrado madero, son más de 130 personas que preparan en conjunto estos alimentos para apoyar a los devotos de la venerada imagen.

Las donaciones son dadas por los tachirenses de buen corazón, productores agrícolas, incluso, de otros estados vecinos que ya reconocen esta bonita tarea que año a año realizan los Posaderos del Peregrino en La Grita.

Son 18 años de tradición de esta labor, donde la familia Jáuregui se une para atender a los peregrinos que se acercan hasta el santuario para pagar sus promesas por los favores recibidos del Santo Cristo de La Grita.