EN FOTOS: El Santo Cristo de La Grita mantiene viva la fe de los venezolanos

 

Con una multitudinaria misa pontifical, presidida por el Obispo de la Diócesis de San Cristóbal, Monseñor Mario del Valle Moronta y el clero tachirense, se celebraron los 412 años del Santo Cristo en el Santuario ubicado en La Grita estado Táchira.





Por Jesús Quintero

Miles de devotos y peregrinos llegaron hasta la ciudad de La Grita hasta altas horas de la madrugada de este sábado, caminando largos trayectos de las distintas carreteras de Venezuela para encontrarse con la venerada imagen de rostro sereno.

 

 

El fervor con el que los católicos veneran la imagen, y agradecen por favores recibidos eriza la piel de quienes escuchan cada testimonio de fé.

En horas de la tarde también se realiza la procesión, donde en hombros de devotos, la imagen sagrada y venerada recorre la capital del municipio Jáuregui, y en el trayecto se llena de alabanzas, cánticos en agradecimiento.

 

 

Una tradición que data de 412 años y se ha transmitido de generación en generación el amor y la devoción por el Santo Cristo de La Grita.

El artista plástico venezolano Óscar Olivares, de la mano de la fundación Frelat, elaboró también un mural con tapas plásticas que fue exhibido en la entrada al Santuario del Santo Cristo.

Más de 20.000 tapas plásticas se utilizaron para elaborar esta obra, donde con un significado especial cada peregrino y devoto colocaba una tapita plástica sobre la pared de cemento, donde trabajaron más de 6 días y participaron más de 5.000 personas.

También, el Peregrino Jesús Paucar llegó luego de varias semanas de camino que lo condujeron hasta el Santuario ubicado en La Grita estado Táchira.

El hombre nativo de La Fría, en el municipio García de Hevia en el Táchira, realiza esta peregrinación de fe por el honor al Santo Cristo del Rostro Sereno.

 

 

Durante todo el recorrido los lugareños de cada pueblo por dónde a su paso dejó su testimonio de fé, le atendían y le brindaban una palabra de aliento ante esta importante acción.

No faltó un posadero de camino que le recibiera con los brazos abiertos para su descanso por unas horas de la noche, a pesar de las inclemencias del clima, la fe le ayudó a mantener su fortaleza física para lograr este año 2022 cumplir con la promesa.