Denuncian que los PNB en las alcabalas de Táchira son un “martillo” para los conductores

Denuncian que los PNB en las alcabalas de Táchira son un “martillo” para los conductores

 

 





 

El defensor de derechos humanos del Consorcio Justicia-Capítulo Occidente, Asdrúbal Ortiz rechazó que existan más de ocho puntos de control de la Policía Nacional Bolivariana desde Colón, en el municipio Ayacucho hasta La Tendida, en el municipio Samuel Darío Maldonado, donde extorsionan a los conductores.

Por La Prensa Lara

En este sentido, dijo que estos PAC solo son un “martillo” para los tachirenses, quienes son los más afectados ante esta situación.

Instó al director de la PNB, Romero Inciarte, a retirar a los efectivos de esta vía, y que se avoquen a brindar seguridad en las calles y avenidas de la región.

“En el punto de control de El Cucharo anteriormente era un verdadero punto de emergencia del 171, y ahora la PNB lo convirtió en el primer punto de martillo en San Cristóbal” indicó.

Dijo que cerca del Terminal de Pasajeros, en La Concordia, cerca del antiguo edificio Zarina, existe un punto de control que “ponen cuando quieren una moto, un cono, y le revisan hasta los bolsillos a todos los que pasan por allí” dijo.