Fiscalía recibió denuncia por pérdida de bienes de la gobernación de Barinas durante gestión de Argenis Chávez

 

El actual gobernador de Barinas, Sergio Garrido, inició su periodo de gestión exhortando a quienes ejercieron cargos importantes o de confianza al lado de Argenis Chávez, para que devolvieran los bienes muebles que no encontró cuando llegó a la sede del Ejecutivo regional, pero no hicieron caso y hubo que acudir al Ministerio Público.





Por Corresponsalía La Patilla

El jefe de bienes de la gobernación de Barinas, Jorge García, acompañado del procurador regional, Fernando Monsalve, oficializaron la denuncia de lo que estuvo y ya no está disponible para el nuevo ejercicio gubernamental, y que en algún momento reciente adquirió la administración anterior con recursos públicos.

Fernando Monsalve explicó que esos bienes le pertenecen al pueblo y deben estar allí. “Nosotros hicimos legalmente lo que teníamos que hacer”. Añadió que la gobernación de Barinas no ejerce tareas sancionatorias ni toma decisiones penales y que, por lo tanto, dejaron las investigaciones y acciones judiciales en manos de la Fiscalía.

El objetivo de este procedimiento es que los bienes aparezcan y “se haga justicia en Barinas”, según Fernando Monsalve, procurador general del estado.