Tras incesantes reclamos, el chavismo rectifica y paga a docentes “excluidos” de la Zona Educativa de Barinas

Tras incesantes reclamos, el chavismo rectifica y paga a docentes “excluidos” de la Zona Educativa de Barinas

Un alivio en el bolsillo sintieron el pasado martes 16 de agosto, los docentes de Barinas que la primera quincena de este mes no cobraron, porque fueron excluidos sin justificación alguna de la nómina de pago de la Zona Educativa. Les pagaron el ajuste salarial y el bono vacacional y recreacional.

Corresponsalía lapatilla.com

La jefa de esta dependencia del Ministerio de Educación en la entidad llanera, Marly Lolimar Aparicio, hizo el correctivo exigido por los afectados con respaldo del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema), pero todavía falta corregir un asunto muy importante: que los maestros aparezcan como docentes dentro del sistema del Ministerio de Educación.





Xiomara Morillo, presidenta de Sinvema en Barinas, informó que los docentes afectados por esta “aberración” administrativa -debido a que no existe un procedimiento que justifique haberles suspendido el salario- aparecen en la página del Ministerio de Educación como personal que no pertenece a ese organismo.

La representante gremial reclama a la jefa de la Zona Educativa de Barinas, que sea investigada esta acción que deprime a los docentes y se ubique a los responsables para que en la segunda quincena de agosto puedan cobrar normalmente sus salarios.