Texas complica posibilidades de asilo a los casi 9.000 inmigrantes que envió a Nueva York y Washington

Texas complica posibilidades de asilo a los casi 9.000 inmigrantes que envió a Nueva York y Washington

FOTO: ÁNGEL COLMENARES / EFE

 

El Gobierno de Texas ha transportado en autobús a casi 9,000 solicitantes de asilo a la ciudad de Nueva York y Washington, D.C. en los últimos meses, pero esa acción complica a estos inmigrantes sus procesos de petición de asilo, ya que podrían tener citas en tribunales lejos de las metrópolis mencionadas.

Por El Diario NY 





Esta decisión del gobernador republicano Greg Abbott es para presionar al Gobierno del presidente Joe Biden sobre políticas migratorias, pero su acción ha sido criticada ante los impactos negativos para los inmigrantes.

El secretario del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Alejandro Mayorkas, dijo a CNN que los esfuerzos de Abbott están afectando el sistema federal de procesamiento de migrantes, sobre todo porque el republicano toma acciones unilaterales.

“Esa falta de coordinación genera problemas en nuestro procesamiento muy eficiente”, dijo Mayorkas.

Abbott presumió esa cifra de inmigrantes, al afirmar que ha enviado 7,400 a Washington, D.C., y unos 1,500 a Nueva York.

La cifra sobre la Gran Manzana no concuerda con los 6,000 nuevos peticionarios de asilo que atiende la Administración local, en gran medida porque varias personas enviadas a Washington, D.C., deciden moverse hacia Nueva York.

Lea más en El Diario NY