Consternación en Táchira: protestan para exigir justicia por el horrendo asesinato de una comerciante (VIDEO)

 

Este lunes 12 de septiembre, en horas de la mañana, habitantes del municipio Fernández Feo, en el sur del estado Táchira, marcharon en señal de protesta por el vil asesinato de la comerciante Dionicia Sánchez Contreras, de 65 años de edad, quien fue hallada sin vida el pasado sábado, en la vía San Joaquín de Navay, municipio Libertador, presentando el 98% de su cuerpo calcinado y una herida en su cabeza.





Por Anggy Polanco / Corresponsalía La Patilla

Los residentes de El Piñal caminaron por las calles de la población vestidos de blanco, sosteniendo carteles con escritos en los que se lee: “¡Justicia, ni una menos!”

Dionicia, quien era comerciante de plásticos de la localidad de El Piñal, había sido reportada como desaparecida dos días antes de que su cuerpo fuera hallado por lugareños.

El hijo de la víctima, Héctor Parra, desde el extranjero a través de un vídeo publicado en las redes sociales, en medio del llanto, pidió justicia por el atroz asesinato de su madre.

“Todo aquel que conoce a mi mamá, sabe que ella no merecía esto”, manifestó el hijo.

 

 

Parra dijo que es un hecho macabro, y a veces la gente cree que por tener familia en otro país luchando, creen que son millonarios, pero en realidad son personas dedicadas al trabajo para cubrir sus necesidades.

Aunque el cadáver está siendo analizado por el patólogo de la morgue del Hospital Central de San Cristóbal a fin de asegurar de que se trata del cuerpo de Dionicia, las autoridades presumen que se trata del cuerpo de la mujer por el color de las uñas de uno de sus pies que no se quemó, entre otros detalles que indican que se trataría de ella.

 

 

Por su parte, el gobernador chavista de Táchira, Freddy Bernal, a través de un audio difundido en las redes sociales, ordenó investigar a fondo el asesinato y aseguró que no habrá impunidad en tan horrendo crimen.

“He coordinado con el Cicpc y los diversos organismos de seguridad ciudadana para que se aboquen a una profunda investigación y determinen los autores materiales e intelectuales, si los hubiese, y a los cómplices si los hubiese, y se lleven a estos individuos a los tribunales competentes para que paguen por tan horrendo crimen”, declaró.