En mal estado se encuentra el 70 por ciento de las canchas y espacios deportivos en Baruta (Videos)

El concejal Diego Padrón denunció este lunes, el mal estado en el que se encuentran aquellos lugares destinados para hacer ejercicios y deportes en el municipio Baruta.

Acompañado del edil Federico Estaba, y el coordinador General de la comisión de deportes Neomar Oviedo, Padrón enfatizó que sus inspecciones y exposiciones “no lo hacemos con el ánimo de confrontar sino más bien de buscar soluciones”, por lo que exhorta al ejecutivo municipal a poner el ojo, y dar respuestas.

El presidente de la comisión de Deportes acudió con una comitiva del poder legislativo al Gimnasio Vertical ubicado en Santa Cruz del Este, atendiendo la denuncia de un ciudadano realizada en un derecho de palabra  ante el cuerpo edilicio.

“Con esta visita estamos contrastando la falta de mantenimiento y el deterioro que tienes las instalaciones, un lugar donde a diario hacen vida cientos de niños y jóvenes que practican distintas disciplinas, y adultos que utilizan este espacio como un lugar de esparcimiento”.

Resaltó que el “Gimanasio Vertical” es un sitio icónico y simbólico para el deporte en en el municipio Baruta por lo que considera debería permanecer siempre en buenas condiciones.

“Desde que inicialamos  nuestra gestión en el Concejo Municipal nos avocamos a visitar distintos espacios deportivos, en distintas urbanizaciones, llevamos alrededor de 50 visitas y lamentablemente lo que estamos presenciando acá en Santa Cruz del Este se replica en la mayoría de urbanizaciones y sectores de nuestro municipio, en Colinas de Bello Monte, Las Mesetas Santa Rosa de Lima, Terrazas de Club Hípico, Chuao, Santa Sofía, El Güire,  Ojo de Agua, Las Minas de Baruta, las canchas del sector el relleno”.

El edil expresó que la calidad de vida del vecino se ve reflejada en la calidad de sus espacios, por lo que los baruteños merecen espacios de calidad. Considera que hay alternativas como la inversión de la empresa privada, el comodato entre otras alianzas que pueden ayudar a solucionar el problema.

“El municipio tiene alrededor de 80 canchas, similar con la cantidad de urbanizaciones del municipio, el 70 por ciento de estos espacios deportivos se encuentran en mal estado” afirmó.

Por último indicó que los responsables de la situación en que se encuentran los complejos deportivos pertenecen al ejecutivo municipal, y otras que están en manos de vecinos.