Cualquiera que pase sobre el puente La Yuca en Barinas lo hace “bajo su propio riesgo”

El puente La Yuca en Barinas, a “un soplido” de colapsar

No hay recursos en la Alcaldía del Municipio Cruz Paredes de Barinas para reparar los daños que presenta en sus bases el puente sobre el río La Yuca, ubicado en la Troncal 5. El alcalde Henry Maldonado, en días pasados, hizo un llamado al régimen para que ayuden en la solución de este problema.

Corresponsalía lapatilla.com

Rudy Mora señaló que el paso de motorizados, carros y camiones por el puente es a riesgo de quienes se atrevan, pero las autoridades municipales hace un mes restringieron el tránsito en este tramo de la Troncal 5 para evitar que con el peso de los vehículos se acelere y aumente el problema.





La situación es complicada para el alcalde Maldonado, perteneciente al partido Voluntad Popular que dirige Freddy Superlano y que lidera Juan Guaidó. Su relación con el chavismo no es la mejor, y llegar a la cúpula del poder gubernamental en Miraflores para que le suelten recursos parece difícil, porque desde que se conoció el socavamiento del puente nadie del régimen se ha interesado en constatar lo que pasa.

El problema del puente que comunica a los municipios Obispos y Cruz Paredes, tiene atemorizados a los habitantes de la zona, que son pequeños productores, y la gente que vive en los caseríos depende del transporte público para realizar sus diligencias diarias.