Fundehullan pide justicia en casos de asesinatos ocurridos en Apure este año

Fundehullan pide justicia en casos de asesinatos ocurridos en Apure este año

 

Los representantes de la Fundación de Derechos Humanos de los Llanos (Fundehullan) en conjunto con los gremialistas, realizaron la mañana de este viernes 16 de septiembre, una actividad denominada “Sillas Vacías”, en pleno Paseo Libertador en San Fernando, capital del estado Apure, con la finalidad de pedir justicia y el esclarecimiento  de  aproximadamente 300 casos de asesinatos  reportados en Venezuela durante el régimen de Nicolás Maduro.

Por María Eugenia Díaz  





La información fue dada a conocer ante La Patilla por Filipo Luque, coordinador de Activismo de la Red Justicia y Libertad de Fundehullan, y Marisol Solórzano.

Ellos exigieron al Estado venezolano esclarecer los casos de asesinatos injustificados registrados en Apure durante este año.

Anexis Mendoza, defensor de DDHH, aseguró que la actividad fue diseñada para rendirle homenaje a las personas que perdieron la vida en territorio venezolano.

El Estado por medio de los órganos de seguridad han dejado la silla vacía, ante este tema tan importante para la población venezolana.  “Le exigimos al poder judicial y entes de seguridad, justicia porque sin justicia no hay paz”, apuntó.

Los asistentes se solidarizaron con las familias, víctimas de la violencia, durante la administración de Nicolás Maduro, la cual calificaron como “indolente” ante la ilegalidad vigente en Venezuela.

Solicitan renovar la comisión de Determinación de Hechos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), para poder dar respuesta a este tipo de casos de violación de derechos humanos.