Reina consorte del Reino Unido, Camilla: Isabel II tuvo que crear su propio rol en un mundo de hombres

El príncipe Guillermo de Gran Bretaña, el príncipe de Gales (izquierda), la reina Camilla de Gran Bretaña y la reina consorte (centro) escuchan mientras el rey Carlos III de Gran Bretaña habla durante una reunión del Consejo de Adhesión dentro del Palacio de St James en Londres el 10 de septiembre de 2022, para proclamar a Carlos como el nuevo rey. – Carlos III de Gran Bretaña fue proclamado rey oficialmente en una ceremonia el sábado, un día después de que juró en su primer discurso ante los dolientes que emularía a su “querida mamá”, la reina Isabel II, quien murió el 8 de septiembre. (Foto de Jonathan Brady / PISCINA / AFP)

 

La reina consorte del Reino Unido, Camila, afirma en una entrevista divulgada hoy por la cadena pública BBC que Isabel II tuvo que “crear su propio rol” en un mundo en el que el poder estaba dominado por hombres cuando llegó al trono en 1952.

“Debió de ser muy difícil para ella, siendo una mujer en solitario”, señala Camila en una entrevista grabada, que formará parte de un documental más extenso.

Cuando Isabel fue designada jefa de Estado, con 25 años, “no había mujeres primeras ministras, ni mujeres presidentas, ella era la única y creo que tuvo que crear su propio rol”, subraya Camila, esposa del nuevo rey Carlos III.

La soberana consorte ensalza la figura de Isabel II, fallecida con 96 años tras más de siete décadas en el trono: “Ha sido parte de nuestras vidas desde siempre, tengo 75 años y no puedo recordar a nadie más en esa posición excepto a la reina”, afirma.

“Tiene esos maravillosos ojos azules que cuando sonríe iluminan todo su rostro. Siempre recordaré su sonrisa, es inolvidable”, rememoró Camila.

EFE