Crecida del río Guaire mantiene en vilo a los organismos de salvamento

Las aguas residuales sin tratar contaminan el río Guaire en Caracas. Imagen: Minci

 

 

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo se mantiene activado en toda el Área Metropolitana de Caracas para monitorear la crecida del río Guaire, ante las fuertes lluvias caídas en las últimas horas, informó Protección Civil.





A través de su cuenta en la red social Twitter, Protección Civil señaló que, además se encuentra desplegada en la autopista Gran Cacique Guaicaipuro, para supervisar que no ocurran accidentes.

“Sistema Nacional de Gestión de Riesgo se encuentra desplegado a lo largo de la autopista Gran Cacique Guaicaipuro realizando monitoreo vial, así como, en los puntos de observación del Sistema río Guaire, supervisando su comportamiento tras las recientes lluvias”, escribió en la red social Twitter.

Más temprano, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó abundante nubosidad, lluvias o chubascos, con descargas eléctricas, ráfagas de viento y oleaje en gran parte de las costas y el país.

Esto se debe, al paso de la onda tropical número 39 de la temporada y su interacción con la Zona de Convergencia Intertropical origina dicha condición meteorológica.

AVN