Trabajadores de Cantv en Carabobo salen a resolver averías “a la buena de Dios”

Trabajadores de Cantv en Carabobo salen a resolver averías “a la buena de Dios”

 

Trabajadores activos y jubilados de la Cantv en Carabobo denunciaron precarias condiciones de trabajo, bajos sueldos e incumplimiento de beneficios laborales.

Por Corresponsalía





Ricardo Armas, secretario general del Sindicato Unión de Obreros y Empleados del Teléfono de Carabobo, manifestó que Cantv carece de vehículos, herramientas y materiales para poder brindarle un buen servicio a los suscriptores. Señaló que debido al déficit de unidades, en ocasiones los trabajadores deben salir caminando a resolver las averías en las comunidades.

“No es posible que una central que tenga 17 cuadrillas, no tenga ni un vehículo para salir a cumplir con el suscriptor. A los trabajadores los están obligando a salir a pie. Las condiciones de trabajo están por el suelo, el Gobierno tiene a Cantv en el suelo. El presidente de Cantv, mayor general Jesús Aldana, dice que estamos mejorando, pero esa mejora no se ve”, aseveró Armas.

El dirigente sindical indicó que otra de las problemáticas que enfrentan es la falta del seguro HCM para los jubilados.

“Tenemos que estar mendigando a la hora de una emergencia (…) No contamos con una clínica a la que el paciente jubilado y su familiar acuda directamente, tenemos que esperar que llamen a Caracas y esperar que la empresa concerte con una clínica, en esas horas de espera está en peligro la vida del trabajador”, destacó.

A esto se le suma la dificultad para adquirir sus medicinas y alimentos, debido a que la pensión de 130 bolívares les resulta insuficiente.

Armas apuntó que son aproximadamente 600 trabajadores jubilados de la Cantv en Carabobo que resultan afectados, por lo que hizo un llamado a las autoridades a atender efectivamente sus reclamos.