La excursión que terminó en tragedia: Lo que se sabe de los fallecidos tras la crecida del río en Táchira (VIDEOS)

La excursión que terminó en tragedia: Lo que se sabe de los fallecidos tras la crecida del río en Táchira

 

A las 4: 30 del día viernes, cuerpos de seguridad del municipio Lobatera, recibieron una llamada telefónica, de la aldea Potrero de Las Casas, en el municipio Lobatera, de una situación de emergencia.

Por Omaira Labrador | La Nación

La persona que los llamó, les informó que se encontraban de paseo, miembros de la congregación de la iglesia Metodista El Maestro perteneciente al estado Táchira. Un total de 21 feligreses y tenían como invitados a sus compañeros de la Iglesia Metodista de Puerto Ordaz, de donde viajaron 11 personas.

Se ubicaron en el Club El Potrerito, un sitio campestre, usado para este tipo de actividades de convivencia y recreación.

El viernes, un grupo de 21 personas salió a un paseo- excursión, hacia la quebraba La Molinera específicamente en el pozo El Potrero. En la misma zona donde estaban pernoctando.

 

Estando en el sitio, en diversión, alegres, hablando, de repente hubo una crecida del caudal de la quebrada La Molina. Quedaron atrapadas 10 personas del otro lado de la quebrada. Un afluente aparentemente inofensivo, de repente era fuerte y peligroso. Las otras 11 personas pudieron salvarse a tiempo, fueron rescatadas de la zona en horas de la noche, en la acción que llevó a cabo Protección Civil, varios presentaron cuadros de hipotermia.

Quienes pudieron salvarse y estar al otro lado de La Molina, además de tratar de ayudar a sus compañeros, dieron aviso a la policía. Impotentes observaron como la crecida arrastró al grupo de personas.

Todos los cuerpos de seguridad y Protección Civil, desde la noche del viernes iniciaron la búsqueda de las personas. Fue este sábado cuando comenzaron a recuperar los cuerpos: 7 en total, hasta la noche del sábado.

Es una tragedia, que sin duda alguna enluta al Táchira y a Puerto Ordaz. Que deja dolor en las familias que perdieron a seres queridos, con quienes se han solidarizados autoridades regionales, la Iglesia y la ciudadanía

Fallecidos identificados

1-Leonela de Navas. de 21años de edad (tachirense)

2-Elian Navas de 25 años de Edad (tachirense)

3-.Leydi Suárez de 19 años de edad (tachirense)

4-.Eliany Pineda de 15 años de edad (tachirense)

5.- Valentina Ruiz: 15 años ( Puerto Ordaz)

6-. Víctor Ramirez: 27 años (Puerto Ordaz)

Desaparecidos

1- Anny Monsalve de 21 años

2- Karina Franchesca Nieto 12 años

3- Frayer Nieto 17 años

4- John Jáuregui de 23 años