Margarita: vialidad en Conuco Viejo tiene a conductores y transportistas en alerta

Margarita: vialidad en Conuco Viejo tiene a conductores y transportistas en alerta

 

 

 





 

El mal estado de la vialidad en el sector Conuco Viejo, municipio García de la isla de Margarita, es la principal causa de accidentes de tránsito en la zona.

Dexcy Guédez // Corresponsalía lapatilla.com

Transitar por las mismas se ha convertido en un peligro, sobre todo por la avenida principal de esa zona, por la cantidad de huecos, lo que ha generado caídas de motorizados, así como choques entre vehículos.

Jhonatan Cardona, habitante del sector, confirmó que han ocurrido muchos accidentes cuando las personas tratan de estacionarse. “Se han registrado choques con otros carros, y cuando llueve es un caos total. Se han caído motorizados y han salido heridos”, aseguró.

Los habitantes de Conuco Viejo denuncian que esa problemática ya tiene más seis años y lamentan que el alcalde del municipio García, Cruz Lairet, circule constantemente por el lugar ignorando esta situación que, además, genera molestia a los conductores por los daños a sus automóviles.

Afirman que la destrucción de la vialidad dificulta acceder al transporte público, ya que los choferes se niegan a transitar por allí para no dañar sus unidades.

Carlos González, habitante de la zona, describió que las calles son un desastre y, en consecuencia, provocan daños a los trípodes de los vehículos, así como también a los cauchos, y el costo de la vida es bien difícil.

La última vez que compré cauchos fueron 120 dólares. Otras veces he gastado 50 dólares, 60 dólares, pero además cada vez que caigo en un hueco es un muñón que se daña y cuestan mínimo 25 dólares“, aseveró.

Sergio Rodríguez es otro habitante, y aunque no tiene vehículo, igual sufre por las largas horas de espera para poder salir a su sitio de trabajo en Porlamar.

El transporte público no pasa por aquí normalmente, debido a la facha de la calle, y toman la avenida Juan Bautista Arismendi. Entonces nos toca caminar para allá arriba a alcanzar los autobuses“, denunció.