El top CINCO de las mejores ciudades de Estados Unidos para trabajar

Jacksonville, Florida, es una de las ciudades donde es mejor trabajar en Estados Unidos – Foto: Getty Images / joe daniel price

 

El mercado laboral más atractivo según cita el diario económico estadounidense, se encuentra en cinco ciudades que están en cinco estados distintos con una gran particularidad y es que esos lugares tienen una población inferior a los 2,3 millones de habitantes.

Por Semana 





Además, algunas de estas ciudades se ubican en estados que tienen bajos impuestos, característica que llama la atención de los ciudadanos. Incluso, el clima juega un papel importante, ya que los intensos inviernos no se experimentan de manera tan fuerte como en otras ciudades del norte de Estados Unidos.

Lo que sí llamó la atención es que ninguna de las grandes metrópolis del país, se hayan ubicado entre estos primeros lugares que catalogó el Wall Street Journal.

Austin, Texas

Con una población que casi alcanza el millón de habitantes, la capital del estado de Texas es considerada como la mejor ciudad para trabajar. Se ha convertido en los últimos años en un centro tecnológico donde empresas de este género como Oracle Corp y el fabricante de automóviles eléctricos Tesla Inc., se trasladaron a esta ciudad durante la pandemia. Tiene grandes beneficios en materia de impuestos para quienes se instalen allí.

Nashville, Tennessee

Nashville es la capital del estado de Tennessee y alcanza a tener una población de 670 mil habitantes, según el censo de 2020. Allí varias empresas tienen beneficios para sus empleados. Por ejemplo, como cita el Wall Street Journal, la empresa de recolección de basuras Waste Pro USA Inc., ofrece bonos de hasta $ 2,500 dólares para los conductores que trabajen allí. El estado de Tennessee es uno de los que no tiene impuesto estatal sobre la renta.

Raleigh, Carolina del Norte

Raleigh es la capital del estado de Carolina del Norte y cuenta con una población aproximada de 500 mil habitantes. Es sede del grande de la tecnología, Red Hat, empresa reconocida por ofrecer software libre. La carga tributaria para los habitantes de esta ciudad no es tan alta, ya que el estado tiene tasas de impuestos sobre la renta y corporativas de aproximadamente el 5 % o hasta menos, según cita el Wall Street Journal.

Lea más en Semana