Torrenciales lluvias siguen causando estragos en Mérida (FOTOS)

Fotografías Cortesía PC / Iván A. Rivera.

 

Las fuertes precipitaciones que se registraron la noche de este lunes sobre la capital merideña provocaron la crecida súbita de la quebrada Matambita y su desbordamiento al final de la calle Tiuna en la parroquia Jacinto Plaza, dejando cinco viviendas afectadas por anegación y una destruida por el impacto de las aguas.

Por Jesús Quintero





La información fue confirmada a través de las redes sociales de Protección Civil Mérida, que de inmediato activó los protocolos necesarios para atender la emergencia.

 

Fotografías Cortesía PC / Iván A. Rivera.

 

De igual manera, se presentaron afectaciones en el sector Las Mesitas, en las adyacencias de la cancha y se inundaron cuatro viviendas.

También en el sector Las Malvinas de Santa Catalina del Chama se presentó afectación de la vialidad por material depositado debido al arrastre de las aguas pluviales.

 

Fotografías Cortesía PC / Iván A. Rivera.

 

En las viviendas que resultaron inundadas también se perdieron algunos enseres. Sin embargo, no se reportaron pérdidas humanas que lamentar.

Equipos de Protección Civil y de la Gobernación de Mérdia actuaron al llamado de socorro para atender la emergencia presentada durante la noche y parte de la madrugada de este lunes.

 

Fotografías Cortesía PC / Iván A. Rivera.