En Puerto La Cruz tienen tantos días sin agua… que Hidrocaribe ya no puede “lavarse las manos”

En Puerto La Cruz tienen tantos días sin agua que Hidrocaribe no tiene para “lavarse las manos”

 

 

 





 

Habitantes de varios sectores de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, denunciaron que tienen 25 días sin recibir agua potable en sus hogares, debido a una tubería rota en la avenida Constitución de la ciudad porteña, en las inmediaciones del liceo Alirio Arreaza Arreaza.

Javier A. Guaipo // Corresponsalía lapatilla.com

José Velásquez, quien reside en Oropeza Castillo, aseguró que tanto en esta comunidad como en la de El Paraíso, La Tinia y otras aledañas están padeciendo esta grave situación, ante la mirada indolente de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe).

Mientras nosotros estamos secos, buscando cómo resolver, el agua pasa día y noche botándose en plena avenida. La alcaldía supuestamente está haciendo unos trabajos de reparación en la red de tuberías de ese tramo, pero llevan meses en eso y aún no culminan”, expresó.

Por su parte, Orangel Villegas, habitante de la urbanización Los Cerezos, contó que en este conjunto residencial hay varios bloques que carecen del recurso y los tanques están ubicados en lugares muy altos como para ser llenados con cisternas.

Necesitamos soluciones inmediatas, ya no aguantamos este desastre. Hacemos los reclamos a los números que ponen en redes sociales y no tenemos respuesta de nada. Si seguimos así, nos veremos en la obligación de tomar las calles para que nos hagan caso”, manifestó.

Vale destacar que muchos lugareños utilizan el bote de la Av. Constitución para abastecerse de agua y en algunos casos para bañarse. Sin embargo, reconocen que es un peligro ya que es una de las vías más transitadas de Puerto La Cruz.