Cuáles son las señales sutiles de abuso infantil y la mejor manera de proteger a los niños

Las señales de abuso infantil no siempre son fáciles de identificar, pero aprender a hacerlo puede salvar vidas. Jazmín Merdan/Getty Images.

 

Alrededor de 1 de cada 7 niños en los Estados Unidos ha experimentado algún tipo de abuso durante el último año. Aquellos particularmente en riesgo son los niños más pequeños, los niños que viven en la pobreza y los niños con necesidades especiales.

Por Insider 





Independientemente de la edad o la demografía, las consecuencias a largo plazo del abuso infantil pueden ser graves, incluidos problemas psicológicos, problemas de abuso de sustancias y mayores riesgos de cáncer y accidente cerebrovascular.  

Entonces, ¿cómo puedes ayudar a intervenir? La mayoría de la gente sabe que debe estar atenta a los moretones o lesiones inexplicables en los niños. Pero también hay señales más sutiles que puede observar. 

El abuso físico, sexual y emocional ocurre cuando un niño es dañado activamente, como cuando un padre golpea a su hijo. Mientras que la negligencia, si bien es una forma de abuso infantil , es el resultado de la inacción de los padres.

Los siguientes signos no son necesariamente indicadores decisivos de que se está produciendo un abuso, dice Christie Mason , profesora asociada clínica en la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Loyola de Chicago . Pero pueden indicar que se necesita más investigación.

Leer más Insider