Joe Biden declaró desastre mayor en Florida por el paso del huracán Ian

Joe Biden declaró desastre mayor en Florida por el paso del huracán Ian

Inundaciones en Florida por huracán Ian y Joe Biden Foto © Twitter / Sarah Metts y President Biden

 

 

 





El mandatario estadounidense anunció una ayuda federal para complementar los esfuerzos de recuperación estatales en las áreas afectadas el fenómeno natural que se degradó a tormenta tropical.

Por infobae.com

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden aprobó este jueves una declaración de desastre mayor en Florida después de que el huracán Ian azotara el estado con una tormenta de categoría 4.

Biden anunció una ayuda federal para complementar los esfuerzos de recuperación estatales en las áreas afectadas por Ian.

La acción del presidente pone fondos federales a disposición de las personas afectadas en los condados de Charlotte, Collier, DeSoto, Hardee, Hillsborough, Lee, Manatee, Pinellas y Sarasota.

“La asistencia puede incluir subvenciones para viviendas temporales y reparaciones del hogar, préstamos de bajo costo para cubrir pérdidas de propiedades no aseguradas y otros programas para ayudar a las personas y propietarios de negocios a recuperarse de los efectos del desastre”, dijo la Casa Blanca en un comunicado.

La ayuda federal también está disponible para los gobiernos estatales, tribales y locales elegibles, así como para ciertas organizaciones privadas sin ánimo de lucro, sobre una base de costes compartidos para la retirada de escombros en los nueve condados citados, y para las medidas de protección de emergencia en todo el estado.

Durante 30 días a partir del incidente, la ayuda para la retirada de escombros y las medidas de protección de emergencia, incluida la ayuda federal directa, está autorizada al 100% de los costes totales subvencionables.

La financiación federal está disponible sobre una base de costes compartidos para las medidas de mitigación de riesgos en todo el estado.

La declaración precisa que la evaluación de los daños continúa en otras zonas, y es posible que otras áreas sean beneficiadas con la asistencia.