Así se puede engañar al cerebro para que libere sustancias químicas que nos hagan más felices

Silueta frente a un cerebro FOTO: DOMINIO PÚBLICO

 

 

 





La mayoría de la gente sabe que el cerebro regula el estado de ánimo, pero ¿cómo sucede exactamente? Si bien los científicos continúan explorando y aprendiendo cómo la función cerebral está relacionada con la salud emocional, hay algo que si saben, y es que las sustancias químicas del cerebro juegan un papel fundamental en nuestro estado de ánimo. Nuestras sustancias químicas cerebrales sirven como mensajeros, enviando señales a los nervios que afectan a la forma en que nos sentimos. Y aunque parezca algo sacado de una novela de ciencia ficción, existen varias formas sencillas de aumentar la liberación y acción de nuestras hormonas de la felicidad. Puesto que las pequeñas acciones pueden tener un impacto positivo en el estado de ánimo, la energía y el estado mental, todo debido a las sustancias químicas del cerebro que nos hacen sentir bien.

Por La Razón

 

Cerebro FOTO: DREAMSTIME DREAMSTIME

 

Hay millones, o incluso miles de millones, de reacciones químicas que ocurren en el cerebro en un momento dado. Estas reacciones conforman el sistema dinámico que controla el estado de ánimo y la percepción, entre otras cosas. Los neurotransmisores son las sustancias químicas que envían mensajes de neurona a neurona. Las neuronas están presentes en todo el cerebro y trabajan para enviar y recibir información. Los neurotransmisores se pueden clasificar en dos categorías: excitatorios e inhibidores. Los mensajeros excitatorios trabajan para estimular la actividad cerebral, mientras que los mensajeros inhibidores ralentizan las reacciones químicas.

Tipos

 

La inflamación neuronal, la pérdida de dopamina y una disfunción metocondrial provocan en el párkinson la muerte de neuronas y la aparición de los síntomas

 

Cuando se trata de comprender la red química dentro del cerebro, existen ciertas sustancias clave que inciden directamente en nuestro estado de ánimo: dopamina, oxitocina, serotonina y endorfinas. Estos químicos cerebrales tienen un gran impacto en nuestro estado de ánimo y juegan un papel en nuestra salud mental, emocional y física. Cuando nos sentimos felices, seguros u orgullosos, nuestros cuerpos liberan estos químicos cerebrales: