Toma nota: existe un ejercicio que no requiere esfuerzo, acelera el metabolismo y te hace perder grasa… ¡estando sentado!

Toma nota: existe un ejercicio que no requiere esfuerzo, acelera el metabolismo y te hace perder grasa… ¡estando sentado!

flexión del sóleo FOTO: ARCHIVO LA RAZÓN

 

 

 





Nos nos engañemos, perder esos kilos de más es la motivación de muchos de los que deciden comenzar a hacer ejercicio. Encontrar a toda costa el deporte que quema más calorías es la prioridad de aquellos que quieren perder peso y ver en números lo que luego supuestamente se traducirá en una pérdida de grasa corporal. Para lograr nuestro objetivo de estar en forma, el sentido común nos dice que tenemos que machacarnos en el gimnasio. Pero ¿Y si te dijeran que un sencillo ejercicio que no requiere esfuerzo puede acelerar nuestro metabolismo y hacernos perder grasa incluso sentados?.

Por La Razón

Pues eso es exactamente lo que acaba de descubrir una reciente investigación de la Universidad de Houston, en Estados Unidos. ¿La clave? activar el sóleo.

Pasar muchas horas sentados al día puede producir abundantes problemas de salud, como sobrepeso y obesidad. Pero un estudio ha descubierto que un sencillo ejercicio asociado al músculo sóleo, reactiva el metabolismo y quema grasas, incluso estando sentados. El sóleo es uno de los 600 músculos del cuerpo humano. Abarca desde la rodilla hasta el tendón de Aquiles, en el talón, y su correcta activación puede hacer mucho por la salud del metabolismo, según el estudio. Se encuentra situado en la pantorrilla, detrás del gastrocnemio, que es el músculo grande que está más cercano a la superficie conocido también como gemelos.

El autor del trabajo es el profesor de Salud y Rendimiento Humano de esa casa de estudios Marc Hamilton, el mismo que impulsó la noción que indica que “no es lo mismo estar sentado demasiado que hacer muy poco ejercicio”. Su nuevo descubrimiento es realmente innovador y se estima que puede cambiar el estilo de vida sedentario de la mayoría de las personas.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.