Trabajadores del Consejo Legislativo de Sucre están amotinados por incumplimiento de sus derechos laborales

 

La mañana de este lunes 3 de octubre, un grupo de trabajadores del Consejo Legislativo del estado Sucre (Cles) se congregó en las instalaciones del recinto para llamar la atención de las autoridades con respecto al incumplimiento de sus derechos laborales.





Por Víctor Federico González

Aproximadamente 120 empleados dejaron de recibir hace más de tres meses los pagos de los gastos médicos y no han recibido la bonificación por uniformes. Aseguraron que existen personas con enfermedades crónicas que dependen de estos pagos.

Asimismo, señalaron que están “preocupados” ante la inacción de la directiva del Cles luego de reuniones sostenidas. “Nosotros vamos a tomar nuestras acciones pertinentes, pero no vamos a permitir que nos vulneren nuestras contrataciones colectivas”, expresó Ramón Gómez, secretario general del Sindicato Único de Empleados de los Poderes Públicos del Ejecutivo del estado Sucre (Suepples).

Gómez hizo un llamado a la presidenta del Cles, Jusmary Mendoza, y al gobernador chavista de la entidad, Gilberto Pinto, a que “de inmediato” den respuesta a los reclamos de los trabajadores del Poder Legislativo. Además, instó al mandatario regional a abogar ante las instancias nacionales el pago completo de la bonificación de fin de año y no fraccionado como pretende el régimen de Nicolás Maduro.