Condiciones de la Escuela República Dominicana de El Tocuyo son un riesgo para los estudiantes (Imágenes)

 

 

 





 

Más de mil estudiantes del Grupo Escolar República Dominicana de El Tocuyo, municipio Morán del estado Lara no pudieron iniciar el año escolar previsto para este lunes 3 de octubre debido a las pésimas y riesgosas condiciones en las que se encuentra esta institución, fundada hace 76 años.

Yanitza Martínez // Corresponsalía La Patilla

Techos a punto de ceder, baños en condiciones inhóspitas, falta de agua, paredes llenas de excremento de murciélago y aulas de clases sin mobiliario, son parte de las condiciones en las que se encuentra el plantel educativo.

Esta situación  llevó a funcionarios de Protección Civil de Morán a realizar una exhaustiva inspección la cual arrojó que la institución no está en condiciones para albergar a la comunidad estudiantil.

Aunque el personal docente ha manifestado la intención de querer trabajar, los funcionarios detallaron que estarían bajo su propio riesgo y que además tendrían que impartir charlas a los estudiantes sobre técnicas que podrían implementar en caso de presentarse una eventualidad producto de las condiciones de la institución.

Por lo pronto, buscarán como alternativa, ubicar un espacio dentro del plantel que no represente tanto riesgo para los estudiantes y de esa manera puedan iniciar el período escolar.