LA PEOR FOTO: En esta escuela de Maturín comenzaron las clases en el suelo ante la falta de pupitres

En escuela de Maturín estudiantes iniciaron clases en el suelo por falta de pupitres

Estudiantes de la Unidad Educativa Cruz Figuera Rondón, ubicada en el sector La Puente de Maturín estado Monagas, iniciaron el año escolar viendo clases en el piso.

Corresponsalía lapatilla.com

La falta pupitres de esta institución educativa ha hecho que muchas secciones, en especial las de educación media, reciban clases en estas condiciones.





El representante Héctor José Gutiérrez denunció que su hijo tuvo que ver clases en el piso, al tiempo que agregó que debido a los pocos pupitres que tienen en el plantel, los alumnos que llegan temprano son los únicos que pueden conseguir pupitres.

El ciudadano cuestionó el trabajo que hicieran las llamadas Bricomiles, (Brigadas Comunitarias Militares para la Salud y la Educación), el disparate que inventó el chavismo para “atender” hospitales y centros educativos.

Señaló que solo desmalezaron algunas áreas del plantel, pero no se hizo más nada para mejorar las condiciones. Además de pupitres, también se necesita pintar y reparar filtraciones.

“El pasado año escolar en el salón de mi representado había seis pupitres nada más. Se podrá imaginar, el que llegue primero se sienta, pero los estudiantes se los turnaban”, afirmó Gutiérrez.

Puntualizó el representante que la unidad educativa no está apta para iniciar el año escolar, por lo que hizo un llamado al Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente, así como al Ministerio Público, a abocarse para que sea resuelto prontamente este problema.