Universidad de Carabobo retomó actividades con fallas en el servicio de comedor y transporte

Universidad de Carabobo retomó actividades con fallas en el servicio de comedor y transporte

Con fallas en el servicio de comedor y transporte, y bajo un horario de contingencia, reiniciaron este 3 de octubre las actividades en la Universidad de Carabobo (UC).

Corresponsalía lapatilla.com

Durante una asamblea de trabajadores este 4 de octubre en el patio de rectorado, el presidente de la Asociación de Empleados de la UC, Pedro Ulacio, reiteró que las condiciones de trabajo en la máxima casa de estudios de la entidad carabobeña son precarias.





Indicó que se mantiene el horario en el que los empleados acuden dos veces por semana.

Sueldos insuficientes, incumplimiento de la contratación colectiva y falta de beneficios laborales afectan a unos 16.000 trabajadores de la UC entre profesores, empleados, personal administrativo y obreros.

“Desde agosto a octubre se ha perdido más de 50% del salario. Cuando nos fuimos de vacaciones en agosto, el dólar estaba en 4 bolívares y ahora está en 8 bolívares (…) El servicio de comedor es de mentira, aquí no hay, no funciona, el transporte que entregó el gobernador está parado en el patio de rectorado por fallas mecánicas o porque no hay gasoil. La universidad después de tener más de 100 unidades, ahora funcionan solo tres”, aseguró Ulacio.

Universidad de Carabobo retomó actividades con fallas en el servicio de comedor y transporte

 

 

 

 

Por su parte, el presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo (Apuc), Euclides Querales, exigió al régimen de Nicolás Maduro honrar las deudas que tiene con los profesionales.

“Maduro nos debe una serie de beneficios laborales y va a tener que responder. Cuando se llevaron la nómina de las universidades, nos quitaron el HCM, seguro funerario, caja de ahorro, todo, porque se maneja desde el sistema patria”, manifestó.

El presidente de la Apuc calificó como “salarios de esclavos” el sueldo que devengan y que no les alcanza para cubrir los gastos básicos. La canasta básica alimentaria de una familia de cinco personas se ubicó en 459 dólares en el mes de agosto, según el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (CENDAS-FVM).

“Yo tengo tres títulos, debería ganar 1600 o 2000 dólares y gano 134”, expresó Querales.

Afirmaron que en los próximos días anunciarán nuevas acciones de protesta.