El joven venezolano que trabajó para los Obama, estuvo en el Congreso y ahora se perfila como uno de los mejores abogados de EEUU

El joven venezolano que trabajó para los Obama, estuvo en el Congreso y ahora se perfila como uno de los mejores abogados de EEUU

El sueño de Luis es convertirse en el mejor abogado hispano que ha llegado a los Estados Unidos.

 

Luis Moros, el joven prodigio venezolano que está triunfando en la capital de los Estados Unidos.

lapatilla.com





Luis, llegó hace apenas seis años a los Estados Unidos para trabajar incansablemente en el objetivo que se planteó a los 10 años, estudiar leyes y convertirse en abogado, pero no en uno cualquiera, sino un abogado exitoso y ser el primer hombre hispano en ser juez de la Corte Suprema de Justicia del país que lo recibió.

Actualmente tiene 20 años, llegó a los Estados Unidos cuando tenía 14 y en ese breve período ha logrado ser el único pasante venezolano en la oficina del presidente del Comité de Apropiaciones en el Congreso de los Estados Unidos, también fue embajador en el estado de Florida para la Fundación Obama, esto le permitió trabajar con la ex primera dama del país, Michell Obama.

Esos logros siguen en ascenso y tuvieron lugar en la mente clara de un joven con objetivos firmes y con una determinación aun más firme, Luis continúa trabajando y estudiando para fortalecer su carrera.

 

El joven confiesa que ha pasado momentos muy duros.

 

“Yo siempre supe, y recordé una frase que leí hace años de Aristóteles, que decía: Educar la mente sin educar al corazón, no es educar. Entonces entendí que la educación era la respuesta, debía estudiar, estudiar para formar la mente y el corazón, y a los 14 años lo que hacía era estudiar y estudiar”, dijo.

Su vida en Venezuela la recuerda con alegría, sus padres tenían un buen trabajo, pero sin lujos, sus estudios los cursó en buenos colegios, pero no en los más reconocidos del país, sin embargo, él siempre destacó.

“Desde muy pequeño aprendí a leer, el primer libro lo leí a los 3 años y a los 10 ya sabia que quería ser abogado”, agregó.

La decisión de salir de Venezuela fue tomada por su madre, quien escuchaba siempre la petición de su hijo de querer estudiar en los Estados Unidos y emprender la carrera para lograr los objetivos que se había planteado.

“Mi mamá lo arriesgó todo al agarrar una maleta y emprender el viaje conmigo a los Estados Unidos, por eso digo que ella es mi superhéroe, porque siempre está al rescate. Mi mamá dejó todo para intentar algo que no sabíamos si iba a funcionar”, sostuvo.

 

Ha dado sus discursos frente a miles de personas.

 

Su llegada a los Estados Unidos no fue fácil. Estuvo refugiado en diferentes lugares, en el primer año en EEUU se mudó 8 veces.

“Siempre me repetía que eso sería temporal y que yo no iba a estar refugiado toda la vida, que tenía que moverme y ponerme las pilas porque si no, no había futuro”, añadió.

Un momento que para todo niño es doloroso para Luis se convirtió en una gran enseñanza, él asegura que ser hijo de padres divorciados le permitió tener la madurez para enfrentar las cosas que ya había enfrentado antes y entender que esa situación era temporal.

Un venezolano que destaca

1. Luis Moros es el primer hispano, nacido en un país latinoamericano, y el primer venezolano en la historia de la Universidad de Stanford -la segunda más importante de los Estados Unidos y la sexta más importante del mundo en ser aceptado a la clase inaugural de la Facultad de Derecho de dicha universidad.

2. Recaudó más de $50.000 en útiles escolares y artículos de higiene personal que sirvieron de donación a colegios públicos del Oriente de Venezuela.

3. Se convirtió en el primer pasante venezolano en la oficina del presidente del comité de apropiaciones en el Congreso de los Estados Unidos.

4. Actualmente, es el único venezolano en el Centro de Políticas Bipartidistas escribiendo memorándums y realizando proyectos que se convierten día a día en proyectos de ley.

5. Luis Moros es analista político y escritor con más de cinco años de experiencia en comunicación sensitiva y persuasión.

6. En diciembre, se convertirá en el escritor más joven en escribir un libro sobre el arte de persuadir. Toda la experiencia que muestra ese resumen curricular, Luis desea compartirla con los jóvenes de su país y a través de sus vivencias contarles a ellos sobre la formula necesaria para tener éxito, enseñarles que sus objetivos se pueden alcanzar, hablarles sobre lo difícil que es migrar, pero también motivarlos a trabajar duro en su proceso y triunfar.