Encuentran pista que podría esclarecer la misteriosa muerte de científicos latinos en EEUU

Camilla Behrensen y Pablo Guzman | Foto: Stowers Institute for Medical Research

 

Los detectives de la policía de Kansas City encontraron un asistente virtual de voz en el departamento en el que asesinaron a la joven científica argentina Camila Behrensen y a su compañero de cuarto, de nacionalidad chilena. Creen que el dispositivo puede contener información clave para determinar cómo ocurrió el doble crimen.

Por Clarín 





De acuerdo al medio local The Kansas City Star, los detectives descubrieron el dispositivo de Amazon durante un registro del departamento, el último sábado, y creen que puede contener evidencia directamente relacionada con la investigación del homicidio.

Según la evidencia física en la escena, los investigadores creen que el sospechoso “pasó una cantidad considerable de tiempo” en el departamento y que pudo existir una “comunicación verbal con las dos víctimas durante la comisión de los homicidios”.

El dispositivo encontrado durante el allanamiento ordenado por el Tribunal de Circuito del Condado de Jackson “se activa por voz y responde a la comunicación de voz dentro de los límites de la residencia”, explicó un detective de Kansas City.

La Policía no había identificado todavía a ningún sospechoso y emitió un llamado a los vecinos para que compartan fotos o imágenes de vigilancia que pueden haber sido grabadas en el área general entre el viernes por la noche y el sábado por la mañana.

“Se solicita a los propietarios o inquilinos en el área de las calles 41 a 43, desde McGee a Gillham, con cámaras de videovigilancia que se comuniquen con los detectives de la policía de Kansas City. La policía está interesada en imágenes de entre las 10:30 p.m. Desde el viernes 30 de septiembre hasta las 5:30 a.m. del sábado 1 de octubre”, dice el comunicado.

Camila Behrensen (24) y Pablo Guzmán Palma (25) eran estudiantes de la Clase de Investigadores Predoctorales 2020 en la Escuela de Graduados del Instituto Stowers de Investigación Médica.

Lea más en Clarín