FBI investiga fatal tiroteo de un inmigrante que “buscó” el arma de un oficial de la Patrulla Fronteriza

FOTO: JIM WATSON / AFP / GETTY IMAGES

 

Un inmigrante fue asesinado a tiros cuando estaba bajo custodia en una estación de la Patrulla Fronteriza luego de que supuestamente “buscara” el arma de un oficial en El Paso, Texas.

Por El Diario NY





El detenido estaba en la estación al momento del incidente, pero tuvo que ser trasladado a un hospital, donde murió a causa de sus heridas.

Según el vocero del Consejo Nacional de la Patrulla Fronteriza, Brandon Judd, el inmigrante “buscó el arma de un agente” justo antes de que comenzara el tiroteo, y agregó que los oficiales usaron “la fuerza adecuada en ese momento”, informó Fox News.

“Aproximadamente a la 1:00 p.m., la Oficina de Campo del FBI en El Paso fue contactada por la Estación de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos en Ysleta con respecto a un agente involucrado en un tiroteo donde estuvo implicada una persona detenida en la estación”, apuntó Jeffrey R. Downey, agente especial a cargo del FBI de El Paso.

En el lugar del incidente estuvo la Fuerza de Tareas contra Delitos Violentos y el Equipo de Respuesta a Evidencias del FBI de El Paso, acotó Downey.

Lea más en El Diario NY