“La píldora del ejercicio”: Avanza una pastilla que evita almacenar grasa desarrollada en EEUU

“La píldora del ejercicio”: Avanza una pastilla que evita almacenar grasa desarrollada en EEUU

El sobrepeso y la obesidad es un problema cada vez más grave: un estudio buscar reducirlo con una píldora. Foto Shutterstock.

 

Un estudio del Instituto de Tecnología de Massachusetts, liderado por el doctor Manolis Kellis, dice que se está un paso más cerca de desarrollar una píldora que pueda imitar el efecto del ejercicio en el cuerpo.

Por Clarín 





Los científicos identificaron una célula madre en el cuerpo que se transforma en una máquina de almacenamiento de grasa cuando las personas comen dietas altas en calorías. Y el objetivo es atacar a esa célula madre para evitar la fijación de grasas.

Como consecuencia, los investigadores encontraron que el ejercicio podría revertir este efecto.

Uno de cada cuatro hombres mayores en Estados Unidos y Gran Bretaña son obesos.. Foto Shutterstock.

 

Esperan que el descubrimiento se utilice para inventar medicamentos que se dirijan a estas células madre y logren el mismo objetivo, según una nota del Daily Mail.

El autor principal del estudio publicado en la revista Cell Metabolism, Manolis Kellis, dijo que es extremadamente importante comprender los mecanismos moleculares que impulsan los efectos beneficiosos del ejercicio y los efectos perjudiciales de una dieta alta en grasas.

“Podemos entender cómo podemos intervenir y desarrollar medicamentos que imiten el impacto del ejercicio en múltiples tejidos”, dijo Kellis.

Cuánto falta para que esté a la venta

La investigación sigue avanzando, pero el equipo de científicos afirma que podría pasar años antes de que la píldora llegue a los estantes, así que por ahora no hay nada mejor que el ejercicio y una dieta saludable.

Lea más en Clarín