La razón detrás de los nuevos aumentos de la gasolina en EEUU

La razón detrás de los nuevos aumentos de la gasolina en EEUU

FOTO: SHUTTERSTOCK

 

AAA reportó que el precio de surtidor promedio nacional de un galón de gasolina mantuvo su tendencia al alza, aumentando 7 centavos durante la semana pasada para llegar a $3.79 dólares.

Por El Diario NY 

Las circunstancias que han propiciado los nuevos aumentos encuentran su origen en la escasez de oferta y el aumento de la demanda a medida que más conductores cargan combustible.

“Las diferencias regionales en los precios de la gasolina son marcadas en este momento, con precios en la Costa Oeste que alcanzan los $6 por galón y más, mientras que en los estados de Texas y la Costa del Golfo los precios caen por debajo de los $3 en algunas áreas”. dijo Andrew Gross, portavoz de AAA.

“Al menos 6 refinerías de California están en mantenimiento y hay un suministro limitado de tuberías a la costa oeste desde ubicaciones al este de las Montañas Rocosas”, agregó Gross.

Según la AAA, para compensar el aumento de los precios, los funcionarios de California permitirán la venta de gasolina de mezcla de invierno menos costosa un mes antes de lo previsto, aunque se desconoce cuánto impacto tendrá esto en los precios.

Lea más en El Diario NY 

Exit mobile version