Reuters: Opep acuerda recorte de producción petrolera en 2 millones de barriles diarios

La artesanía de un balancín petrolero se sobrepone al logotipo de la Opep | Foto Reuters

 

 

 





Los ministros clave de la OPEP+, conocido como el comité de seguimiento ministerial conjunto, acordaron recortes en la producción de petróleo de 2 millones de barriles por día, dijeron tres fuentes de la OPEP+ a la agencia REUTERS.

Este miércoles se celebró en Viena una reunión de los miembros del grupo petrolero, en la que se espera que los productores acuerden un profundo recorte de su objetivo de producción, frenando la oferta en un mercado ya ajustado a pesar de la presión de Estados Unidos para bombear más.

Tras más de dos años de reuniones virtuales debido a la pandemia, los 23 países de la alianza OPEP+ mantienen su primera reunión ministerial con presencia personal, un gesto en el que se ve la determinación de mandar una clara señal de fortaleza a los mercados.

Aunque los ministros de Petróleo que fueron llegando ayer a Viena no quisieron adelantar qué ocurrirá, los analistas y medios especializados adelantan que el recorte de bombeo cuenta con un amplio respaldo.

Menos claro está cuán rotundo será, con especulaciones que van desde los 500.000 a los 2 millones de barriles diarios, una cifra esta que supone el 2 % del suministro global actual.

La discusión sobre el recorte del bombeo llega cuando los precios del crudo han perdido un 25 % respecto a sus niveles del pasado junio.

Con información de EFE y Reuters