Riesgo mortal: Cruzó la frontera entre EEUU y Canadá con tres pitones ocultas en su pantalón

Riesgo mortal: Cruzó la frontera entre EEUU y Canadá con tres pitones ocultas en su pantalón

Según la justicia federal, de hallar culpable al hombre, puede corresponderle una pena de 20 años de prisión así como una multa de 250 mil dólares. – Foto: Getty Images

 

Un nuevo caso de tráfico de especies se produjo en la frontera entre Canadá y Estados Unidos donde un hombre logró ingresar a territorio estadounidense con tres pitones birmanas ocultas en su pantalón. El responsable de este hecho viajaba en un autobús con los exóticos ejemplares.

Por Semana 

El detenido, quien tiene 36 años de edad y es originario de Queens, Nueva York logró su objetivo de ingresar los Estados Unidos desde Canadá en el puerto de entrada de Champlain, informaron las autoridades federales. Ahora enfrenta cargos por introducir las serpientes al país.

Las autoridades no se explican el alto nivel de irresponsabilidad del hombre quien puso en riesgo su propia vida y la de los demás pasajeros del autobús, ya que en cualquier momento las serpientes hubiesen podido tomar un comportamiento agresivo y atacar la humanidad del detenido o de algún ocupante del vehículo.

Según la justicia federal, de hallar culpable al hombre, puede corresponderle una pena de 20 años de prisión así como una multa de 250 mil dólares, explicó la fiscalía.

Por medio de un comunicado de prensa de la Fiscalía del Distrito Norte de Nueva York, el capturado tuvo que responder ante un tribunal federal este martes por introducir especies no autorizadas a Estados Unidos. El Servicio de Peces y Vida Silvestre de Estados Unidos es la entidad encargada de autorizar el ingreso de este tipo de especies consideradas como perjudiciales para los seres humanos.

Lea más en Semana 

Exit mobile version